Así es, Lydia Winters, la Brand Director de Mojang (ahora propiedad de Microsoft), anunció ayer en el evento Oculus Connect 2, en Los Angeles, que Minecraft Windows 10 Edition tendrá una versión compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift.
Pocos son los detalles que se han ofrecido al respecto, más allá de que el juego será desarrollado por Microsoft y se podrá adquirir, tanto en la Windows Store, cómo en la Oculus Store, a partir de primavera de 2016. Aunque no se ha anunciado ni precio, ni fecha concreta de lanzamiento.
Esta nueva versión del juego preparada para las gafas de realidad virtual, contendrá los modos de juego supervivencia y creativo, sólo que esta vez, en un mundo tridimensional. En estos momentos, tal y cómo anunciamos hace algo más de dos semanas, la última actualización de Minecraft Windows 10 Edition todavía no dispone de un modo multijugador funcional, aunque está en desarrollo. Cuando esté activo el modo multijgador, también los jugadores podrán disfrutar de este modo de juego con sus gafas Oculus.
Por otro lado, cómo era un evento de Oculus, se ha anunciado que Minecraft será uno de los primeros juegos en el que se podrá usar Oculus Touch, un mando con sensores de movimiento que permitirá a los jugadores coger y manipular objetos y bloques dentro de ese mundo virtual.
Cabe destacar que en su momento el creador Minecraft, Markus Persson, se planteó e incluso estuvo en conversaciones con los creadores de Oculus Rift, para ofrecer una versión de Minecraft en realidad virtual. Aunque Markus dejó las conversaciones cuando se dio a conocer la noticia de que Facebook compraba la empresa creadora de Oculus Rift.
Así pues, Microsoft definitivamente no mantendrá la exclusiva de ofrecer el juego más popular de los últimos años, únicamente en sus gafas de realidad aumentada Hololens.