Super League Gaming es una competición de cuatro semanas, en la que participantes de un total de 68 ciudades de EE.UU se enfrentan, en grupos, en un torneo a una versión modificada de Minecraft, donde se valoran aspectos como la creatividad, la resolución de problemas, el espíritu crítico y la capacidad de colaboración.
El grupo vencedor que se hace llamar Live2Craft, estaba formado por cinco chicos de una escuela de secundaria de Maryland, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Estos estudiantes se alzaron con el primer premio, frente a otros 450 grupos, y consiguieron una beca escolar compartida con un valor de 15.000 dólares. Lo que se traduce en unos fondos para la universidad de 3.000 dólares para cada uno de los integrantes del grupo.
El vencedor individual de esta edición fue el mismo chico del año pasado, Julien Wiltshire, que ya puede decir que es el actual dos veces campeón nacional de Minecraft en Estados Unidos. El jugador con mayor puntuación individual consiguió el trofeo Super Bolt y una beca escolar valorada en 5.000 dólares, igual que en la anterior edición del torneo. Este chico el año pasado se alzó como vencedor individual frente a un total de 1.000 jugadores, mientras que en esta segunda edición la cifra participantes superaba los 2.000.
La próxima, y por tanto, tercera edición de este torneo exclusivo, por ahora de Estados Unidos, empezará este mismo 30 de abril de 2016.